La Comisión de Educación se ha mostrado dividida ante el reciente anuncio del Ministerio de Educación sobre la Actualización Curricular para los niveles de 1° básico a 2° medio, que ha estado en desarrollo desde el año 2022. Algunos diputados han expresado su desacuerdo con la iniciativa, cuestionando la necesidad y la conveniencia de realizar cambios en el currículum en este momento.
El diputado pro republicano Stephan Schubert ha señalado que el Ministerio de Educación parece estar centrado en imponer su ideología a través de la educación, en lugar de enfocarse en mejoras más urgentes para el sistema educativo. Por su parte, la parlamentaria del PDG, Karen Medina, ha expresado su apoyo a la inclusión de materias como educación financiera y educación cívica, pero ha advertido al Gobierno que no utilice este cambio curricular como pretexto para imponer su agenda ideológica.
Ante las críticas de los diputados, el debate sobre la propuesta de cambio curricular en el Ministerio de Educación promete continuar, con opiniones encontradas sobre la conveniencia y las prioridades en el ámbito de la educación en el país.