Una semana después de que tres personas enfrentaran problemas al intentar salir de las aguas de playa Maule, en Puerto Saavedra, y un joven de 14 años desapareciera, los esfuerzos de búsqueda aún no han arrojado resultados positivos.
Este lunes, equipos de Bomberos, la Armada y Carabineros se reunirán para evaluar la continuidad de la búsqueda de Joaquín Troncoso Navarrete. Las labores de búsqueda han involucrado a pescadores artesanales, buzos mariscadores, lanchas, un helicóptero naval y drones, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar al joven desaparecido.
Andrea Parra, delegada Presidencial subrogante en La Araucanía, señaló que el decreto de búsqueda del menor estaba vigente hasta el domingo, pero la decisión de continuar dependerá de los informes de los equipos de emergencia. La zona de búsqueda se extiende desde el cerro Maule hasta la desembocadura del río Imperial.
La incertidumbre persiste entre familiares y la comunidad, quienes aguardan noticias sobre el paradero del joven Joaquín. La colaboración de diversos sectores y la movilización de recursos tecnológicos evidencian el esfuerzo conjunto para encontrar al adolescente y brindar respuestas a la familia en este difícil momento.
Imagen referencial: Soychile.