A partir de este lunes, las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales en el centro de Temuco se vuelven más estrictas con la implementación de las nuevas cámaras de fiscalización, poniendo fin a la “marcha blanca”. A partir de ahora, las multas serán una realidad para aquellos conductores que no respeten las vías exclusivas de transporte público en esta zona.
Durante los 45 días de la fase de prueba, conocida como “marcha blanca”, se registraron asombrosas 17.530 infracciones de cortesía. Esta etapa permitió ajustar y adaptar el sistema para su pleno funcionamiento.
Las autoridades han advertido a los conductores sobre las consecuencias de infringir las normas de tránsito en estas áreas controladas por las cámaras de fiscalización. Las multas podrían ascender hasta una Unidad Tributaria Mensual (UTM), y se insta a los conductores a respetar las vías exclusivas destinadas al transporte público mayor.
Este nuevo sistema no solo busca sancionar a quienes incumplen las normativas, sino también mejorar la fluidez del tránsito en el centro de la ciudad. Se insta a la comunidad a estar atenta y respetar las reglas de tránsito para evitar sanciones innecesarias y contribuir a la eficiencia del sistema vial en Temuco.