Temuco Ya

Caos y estafas: Venta ilegal de entradas para el Aniversario 143 de Temuco preocupa a autoridades

La entrega tumultuosa de entradas para el aniversario 143 de Temuco, realizada por la municipalidad, ha generado una serie de problemas, siendo el más preocupante la venta ilegal de estos boletos por parte de inescrupulosos en plataformas online. La comuna denunció que algunos individuos estarían duplicando el código QR incluido en los tickets para revenderlos de manera fraudulenta.

La situación fue reportada por el medio local Qué Pasa Araucanía, que alertó sobre el riesgo de estafas relacionadas con la venta ilegal de entradas. La maniobra de los estafadores consiste en duplicar el código QR, pero la municipalidad asegura tener un plan de seguridad para contrarrestar este problema.

El peligro radica en que, al validar los tickets con un lector QR durante el evento, se detectarían múltiples copias de un mismo código, lo que llevaría a la inmediata invalidación de todas las entradas duplicadas. Ante esta situación, la municipalidad anunció un plan de seguridad en los accesos al Estadio Germán Becker, sede del evento aniversario, que contará con la presencia de personal de Seguridad Pública municipal y Carabineros.

La fiscalización de los tickets se llevará a cabo minuciosamente para evitar fraudes y garantizar que solo las entradas originales den acceso al espectáculo. Las autoridades instan a la ciudadanía a adquirir los boletos únicamente a través de los canales oficiales, evitando posibles estafas y contribuyendo a la seguridad del evento.

Imagen: Agencia Uno / Referencial.

Artículos Relacionados

Familia denuncia negligencia médica tras muerte de recién nacido con moretones en Hospital de Temuco

Alejandra

Caso Tomás Bravo: Madre del niño anunció querella contra medio de comunicación por información sobre el suceso

Temuco Ya

Niños y adolescentes disfrutan del Parque CMPC Lastarria a través del programa municipal “Educleta”

Temuco Ya