Temuco Ya

En libertad vigilada quedó el responsable del atropello que cobró la vida de madre e hija en Temuco

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco emitió la sentencia para Rubén Reyes, declarándolo culpable de un doble atropello que resultó en la trágica muerte de una madre e hija, además de dejar a un tercer afectado con lesiones graves. La lamentable tragedia ocurrió el 5 de febrero del 2022.

El tribunal determinó que Reyes, quien manejaba una camioneta de la sanitaria Aguas Andinas al momento del accidente, es responsable de dos delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

A pesar de ello, la sentencia generó controversia al condenarlo a 818 días de libertad vigilada y la suspensión de su licencia de conducir por dos años, según informó el juez redactor Jorge González.

Felipe Neculqueo, familiar de las víctimas, expresó, a través de Biobiochile, su indignación ante la resolución judicial: “Está más que claro que él conducía continuamente a exceso de velocidad y sabía lo que hacía. Las personas que fallecieron estaban en un paradero”.

Cristóbal Díaz, abogado querellante representante de la familia de las víctimas, se unió a las críticas de Neculqueo, calificando la sentencia como un “mal mensaje para la sociedad”: “Vemos que en otros casos por patear un perro una persona queda con prisión preventiva, pero por haber provocado la muerte de dos personas queda con libertad vigilada”.

Los familiares, consternados por la decisión del tribunal, anunciaron que una vez analicen detalladamente la sentencia, evaluarán la posibilidad de presentar una apelación. La comunidad sigue atenta a este caso que ha levantado cuestionamientos sobre la equidad en la justicia.

Artículos Relacionados

Hospital de Temuco recicló más de 6 toneladas en el mes de agosto

Temuco Ya

Senapred emite Alerta Temprana Preventiva por vientos y lluvias en La Araucanía

Alejandra

Por seguridad Martín Pradenas fue enviado a la cárcel de Valdivia

Temuco Ya