En el Museo Ferroviari de Temuco lanzan la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Temuco, iniciativa que cuya misión es mejorar las condiciones y calidad de vida de la población infantil, vinculando y revinculándola con sus familias y comunidades y entregando las herramientas necesarias en las etapas claves del desarrollo.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que a partir de ahora viene un trabajo muy planificado junto a los niños y niñas que participen, agregando que la Oficina va a trabajar varios aspectos relacionados a sus derechos. “El trabajo que los niños y niñas quieren, muchas veces no se les consulta; cómo le gustaría una ciudad, o cosas tan simples como esa, la vamos a trabajar en conjunto en la Oficina de la Niñez”.
Cabe destacar que la oficina busca desarrollar y establecer protocolos de derivación pertinentes a cada realidad familiar, social y cultural en la cual se encuentra inserto cada niño y niña; pero, además, brindar espacios de formación, recreación y esparcimiento de Temuco, con el fin de potenciar una participación activa en el desarrollo pleno de sus capacidades y talentos.
Por último, la menor de solo 10 años y maestra de ceremonia del evento, Leonor Rodríguez, comentó “algunos no tienen derechos y algunos son pobres. Mire, en 1900 algunas veces había niños súper pobres y eso me da mucha pena; pero ahora vamos a ser una nueva generación y ahora vamos a estar mejor”.