Un excelente trabajo de formación ambiental es el que está realizando el equipo pedagógico de la educación pre básica de este establecimiento, quienes con la realización de diversas e innovadoras actividades, fomentan en los niños y las niñas, el respecto y amor por la naturaleza.
Cada mes de octubre, esta comunidad escolar celebra el mes del medio ambiente, además uno de los sellos institucionales, es el ambientalista. Hace algunos días, los integrantes de kínder, elaboraron maceteros con elementos reciclables, como botellas, cajas y envases.
El resultado fue la creación de hermosos maceteros, en los que además cada familia, pudo plantar diversas especies de plantas y flores. Los maceteros fueron utilizados como parte de la ornamentación del entorno de la escuela.
La iniciativa permitió a los párvulos, desarrollar habilidades artísticas, también les incentivó, a ellos y a sus familias, a cuidar el medioambiente.
“Es muy importante trabajar temáticas medioambientales con los menores, así es posible crear conciencia desde que ellos son pequeños, para cuidar el mundo en el que vivimos y preservar la calidad de vida para las futuras generaciones. En esta oportunidad quiero agradecer a cada familia por su entusiasta participación y compromiso para lograr el éxito de esta actividad”, señaló Marisol Vergara, educadora de párvulos de la Escuela Voipir de Ñancul.