Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad –entre ellos una madre y su hijo- por los delitos de microtráfico, cultivo y tenencia de drogas, además de tenencia ilegal de munición, en la comuna de Gorbea.
El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, indicó que tras la entrada y registro –por orden judicial- de dos domicilios “se logró incautar un total de 125 gramos de cannabis a granel, dosificada para su venta, una planta del mismo género y alrededor de 98 mil pesos producto de las ventas de la droga.
Adicionalmente, agregó el subprefecto, “en la oportunidad se logró incautar un cartucho, calibre 9 milímetros sin percutar y una motocicleta que era utilizada en el ilícito investigado”.
Los dos hombres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el respectivo control de detención y formalización, en tanto, la mujer fue dejada en libertad, apercibida en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.