El coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, comunicó durante esta madrugada que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado y afectación grave contra la libertad de prensa, por el ataque realizado a un equipo de TVN en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.
Según informó el coordinador, se aumentarán los patrullajes en la zona, además de aumentar los recursos, para evitar que otras personas puedan sufrir un nuevo ataque.
Urquízar hizo un llamado a condenar estos hechos de violencia, que fueron calificados de “gravedad extrema”, ya que en las últimas dos semanas se registran 10 ataques de este tipo.
El equipo de TVN fue atacado en la tarde del sábado, y uno de sus miembros recibió varios impactos de proyectiles, provocando dos heridas graves, una en la zona del tórax y otra en un ojo.
El profesional herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico Del Sur, en Concepción, donde se realizaron varios exámenes, estableciendo que se encuentra estable y se le dejará en observación las próximas 24 o 48 horas.