El trabajo de la unidad especializada de Carabineros de Chile, el OS-7, sigue rindiendo frutos gracias a distintos controles carreteros efectuados con el objetivo de evitar el ingreso de drogas a las distintas comunas de La Araucanía y el sur del país.
Es así, que en las últimas horas, gracias a las técnicas olfativas del can detector de drogas “Elier” y con el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Carreteras “Cautín”, el OS-7 halló en el portamaletas de un automóvil 925 gramos de pasta base de cocaína y 995 gramos de marihuana prensada. La droga, fue avaluada en $20 millones.
Según precisó el capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, el procedimiento se desarrolló en el contexto de los servicios integrales que desarrolla Carabineros de Chile en la Ruta 5 Sur.
Las sustancias ilícitas estaban ocultas en una bolsa de género, sin embargo, igual fueron detectadas por el perro Elier. También, se incautó dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.
“El OS-7 está desarrollando una serie de procedimientos que en esta semana han arrojado la incautación de más de 10 kilos de distintas drogas”, agregó el capitán Moller.