Ignacio Briones, ministro de Hacienda; anuncio la entrega de un Bono Especial Covid para los funcionarios de salud, a fin de honrar su labor en la pandemia de cornonavirus.
“Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización; sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa”; expresó el secretario de Estado.
Este beneficio ya había sido solicitado por los diputados. El cual fue logrado luego de un acuerdo con siete gremios de salud que son parte de la Mesa del Sector Público.
Este Bono Especial Covid corresponde a un monto de $200 mil para cada beneficiario; el mismo no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal y que se pagará en una sola cuota, con enero de 2021 como plazo máximo.
Este bono está dirigido a los beneficiarios de la asignación de Bono Trato Usuario de las leyes 20.646, de Atención Primaria de Salud, y 20.645, de Servicios de Salud. Incluidos el personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.
Por último, se considera también a los funcionarios a contrata y de planta que desempeñen labores en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal, los cuales han realizado funciones relacionadas a la fiscalización de medidas sanitarias durante la pandemia, tal como reseña EnCancha.