Actualidad Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para imputadas por estafa reiterada

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la medida cautelar de prisión preventiva de Claudia Belén Angélica Alvarado Monsalve y Josselin Fernanda Remolcoy Remolcoy, imputadas por el Ministerio Público como autoras del delito consumado de estafa reiterada. Ilícitos perpetrados en mayo y julio del presente año, en las comunas de Cunco, Padre Las Casas y Temuco.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.300-2020), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de Alvarado Monsalve y Remolcoy Remolcoy al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, al considerar que ambas imputadas tienen causas vigentes por hurto y la imputada Remolcoy una condena previa; la reiteración del delito; el haber actuado en grupo o pandilla y que la libertad de las imputadas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

En la misma causa, el tribunal ordenó el arraigo nacional y la obligación de fijar domicilio a Jenny del Pilar Romero Pavez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de estafa.

Según el ente persecutor, en los meses de mayo y julio del 2020, las imputadas Claudia Belén Angélica Alvarado MonsalveJenny del Pilar Romero Pavez y Josselin Fernanda Remolcoy Remolcoy, además de otros dos coimputados, que constituían una banda y actuaban previamente concertados, simulaban interés en comprar vehículos que las víctimas vendían a través de redes sociales, procediendo los imputados a reunirse con los propietarios para fingir la revisión de los automóviles, acordando el pago de la suma fijada por los dueños.

Seguidamente concurrían hasta notarías de Temuco, Padre Las Casas y Cunco para la transferencia de los vehículos, previa simulación de un depósito bancario realizado por un tercero, recepcionando las víctimas un correo electrónico (…) pago que no era efectivo y de lo que las víctimas se percataban posteriormente.

Bajo esta modalidad, las imputadas se habría apropiado de 6 vehículos por un monto total de $29.000.000, transacciones que de acuerdo al Ministerio Público se encuentran registradas en cámaras de seguridad de los bancos y las notarías.

Artículos Relacionados

Gobernador Rivas valora reconocimiento del INDH sobre violencia en La Araucanía: “La seguridad es un derecho humano»

Temuco Ya

Se inaugura jardín infantil de JUNJI del macrosector Labranza de Temuco

Temuco Ya

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya