Comunas Temuco Ya

Reportan 71 nuevos casos de covid-19 en La Araucanía

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, informó que en La Araucanía se reportaron el día de hoy 71 nuevos casos por Covid-19.

La cifra alarmó a las autoridades de la región, por la proximidad de las Fiestas Patrias y el descontrol en las medidas sanitarias que esto puede representar.

Los nuevos contagios fueron extraídos del procesamiento de 967 exámenes PCR y del total de confirmados en las últimas 24 horas, el 37% corresponde a positivos asintomáticos, lo que implica que existe un alto número de personas que puede estar transmitiendo la infección sin presentar malestares.

Los casos activos en la Región son 391, representando el 7,3% de los positivos. De estos, 53 se encuentran hospitalizados, de los cuales 22 están internados en las Unidades para Pacientes Críticos y 12 de ellos conectados a ventilación mecánica-

Artículos Relacionados

Hallazgo de restos óseos en obra de Fiscalía de Carahue despierta interés arqueológico

Alejandra

Líderes locales e internacionales se reunieron en Villarrica para dialogar sobre un futuro más sustentable

Temuco Ya

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Temuco Ya