La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol logró este lunes la detención de un ciudadano colombiano en situación irregular, quien transportaba 2,7 kilos de cocaína base desde Santiago hacia la capital de la provincia de Malleco.
El procedimiento tuvo lugar en el Terminal de Buses de Angol, donde los detectives, en el marco de una investigación conjunta con la Fiscalía local, identificaron al sujeto portando la droga oculta en bolsas de papas fritas.
El comisario Aldo Catagnoli, jefe subrogante de la Brianco Angol, explicó que el detenido “venía desde la Región Metropolitana, y en unos envoltorios de papas fritas portaba 2,7 kilos de cocaína base, por lo que fue detenido en situación de flagrancia”.
Esta detención es parte de una investigación de más de seis meses que busca desarticular una organización criminal compuesta por ciudadanos colombianos que estarían vinculados a la distribución de drogas en un campamento de la ciudad de Angol.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue presentado este lunes al Juzgado de Garantía de Angol para el control de detención. En tanto, la droga decomisada será enviada al Servicio de Salud para su destrucción.
La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las diligencias para esclarecer el funcionamiento de esta organización y prevenir la distribución de drogas en la región.