El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció en Temuco el inicio del perímetro de exclusión del transporte público, una medida que busca optimizar la frecuencia de los buses y ampliar la cobertura horaria en Temuco y Padre Las Casas. Este avance beneficiará a sectores como Norponiente, Norte, Oriente, Surponiente, Fundo El Carmen y Padre Las Casas, a través de 860 buses que operarán en 34 servicios organizados en 10 unidades.
El nuevo sistema también incluirá la implementación gradual de pago electrónico durante el primer semestre del próximo año, coexistiendo inicialmente con el pago en efectivo para facilitar la transición.
Además, los usuarios verán una reducción inmediata de $50 en las tarifas, medida que ya está en vigor. Los buses también modernizarán sus sistemas para ofrecer una experiencia más eficiente y accesible a los pasajeros.
Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la calidad del servicio, sino también reducir la congestión vehicular en ambas comunas, contribuyendo al desarrollo de un transporte público más sostenible y eficiente.