Temuco Ya

296 familias de Temuco reciben las llaves de su nuevo hogar en la primera etapa de Las Casitas de Quilacoya

Con la presencia de autoridades locales y regionales, y en compañía de los vecinos beneficiados, se llevó a cabo la entrega oficial de la primera etapa del proyecto habitacional “Las Casitas de Quilacoya”, ubicado en Temuco. Este complejo, que contempla la construcción de 296 viviendas entre casas y departamentos, es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que, al finalizar su segunda etapa, contará con más de 500 hogares en total.

La ceremonia, que estuvo marcada por una profunda carga emocional, contó con la participación del alcalde de Temuco, Roberto Neira, y el Seremi de Vivienda, Patricio Escobar. Durante el acto, cada vecino y vecina recibió las llaves de su nuevo hogar entre aplausos de cientos de familias, un momento de gran alegría y esperanza para todos los involucrados.

Un emotivo homenaje póstumo también fue parte de la ceremonia, donde se recordó a los dirigentes y vecinos que lucharon incansablemente por el sueño de la casa propia, pero que lamentablemente no lograron ver cumplido este anhelo.

Cristina Núñez, una de las dirigentes del proyecto, expresó: “Fue un camino súper largo, pero agradecía de todos los dirigentes. Pasamos por varios momentos, buenos y malos, tuvimos pandemia; pero bueno, esto se logró y agradezco a todos de verdad. Y nosotros continuamos con la segunda etapa, que lleva el 66% de construcción”.

Por su parte, Ana María Salinas, otra de las dirigentas, destacó la importancia de la unión en la comunidad: “Somos una sola familia y estoy muy orgullosa de haber dirigido a gran parte de muchos, que de repente nos caíamos y de a poquito nos íbamos levantando. Estoy muy orgullosa de haber podido lograr esto junto a varias personas, que a lo mejor ahora no están aquí con nosotros, pero que fueron un gran pilar para nosotros, y que son la señora Irma Muñoz y Paola Velázquez. Estoy muy agradecida por mi casita que por tantos años yo quería”.

Este proyecto, que comenzó en 2007 con un grupo de 65 familias del sector Quilacoya, ha sido un esfuerzo colectivo que ha contado con el apoyo del Serviu y la Municipalidad de Temuco, y hoy se ve reflejado en el bienestar de muchas familias que finalmente pueden decir que tienen un hogar propio.

Artículos Relacionados

Primera Fiesta del Café de La Araucanía reúne emprendimientos y cultura en Temuco

Alejandra

Migración: los antiguos tuiteos del gobierno que apoyaban la llegada de extranjeros ilegales

Temuco Ya

Realizan muestreos biológicos en Lago Villarrica con el fin de detectar causa y generar un plan de descontaminación

Temuco Ya