Temuco Ya

Team Araucanía se corona como la mejor región chilena en los Juegos Binacionales

Con una destacada participación que se tradujo en 22 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 5 de plata y 13 de bronce, los deportistas del Team Araucanía lograron posicionarse como la región número uno de Chile en la XXXI versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía. En la tabla general, que incluyó a 13 delegaciones de Chile y Argentina, la región se ubicó en el 4to lugar, superando los resultados obtenidos en la edición de 2023, cuando alcanzaron el 8° puesto.

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND) Araucanía, Mauro Salinas Egli, celebró el logro histórico, destacando que el desempeño de los atletas araucanos fue clave para el éxito de la región. “Tenemos una tremenda noticia, la región de la Araucanía ha sido posicionada como la mejor región chilena en el resultado general de la competencia, sumando todas las disciplinas, es un tremendo triunfo que nos tiene muy orgullosos”, expresó Salinas, quien también agradeció a todos los involucrados en el proceso. “Agradecemos a cada una y cada uno de los deportistas que compitió, que representó a nuestra región, vamos a seguir trabajando para que el deporte, la actividad física se siga desarrollando en nuestra región, pero esto, esto es histórico y estamos muy contentos”, agregó.

Este evento, que reunió a más de 2.500 jóvenes deportistas de entre 15 y 19 años, se llevó a cabo en varias ciudades del sur de Chile y Argentina, como Magallanes, Aysén y Coyhaique. La delegación de la Araucanía estuvo compuesta por 196 personas, incluidos los 144 deportistas, técnicos, delegados, jueces y personal logístico, todos ellos trabajando en equipo para lograr este resultado sobresaliente.

El evento deportivo, que es considerado el principal encuentro del sur de Chile y Argentina, congregó a 1.872 atletas de diversas regiones y provincias, entre ellas La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina, y Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, en Chile.

Con este resultado, la Araucanía no solo ha marcado un hito en los Juegos Binacionales, sino que también ha reforzado su posición como una de las regiones con más potencial deportivo en el sur del continente.

Artículos Relacionados

Alerta ambiental continuará en Temuco y Padre La Casas

Temuco Ya

Asaltante con cuchillo irrumpe en casa de expareja en Padre Las Casas y roba camioneta

Alejandra

Este martes se decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

Temuco Ya