La Dirección de Seguridad Pública de Temuco dio a conocer el balance del operativo especial realizado durante el fin de semana largo, en el contexto de las celebraciones de Halloween y el Día de Todos los Santos. Según informó Israel Campusano, director de Seguridad Pública de la comuna, el despliegue tuvo el objetivo de resguardar la seguridad en los puntos de alta concurrencia, como el Cementerio General y la feria en el sector de calle Prat.
“Este fin de semana largo implementamos un operativo especial en Temuco”, afirmó Campusano, quien también destacó que “reforzamos la seguridad en puntos clave, como el Cementerio General y la feria que está al final de Prat”.
Gracias a la coordinación entre el equipo de Seguridad Pública y Carabineros, se lograron prevenir incidentes y reducir el comercio ambulante ilegal en la comuna. Campusano detalló: “Gracias a la colaboración de nuestro equipo y Carabineros logramos mantener el orden y evitar el comercio ambulante ilegal, lo que se tradujo en 50 multas y, además, detuvimos a tres individuos por delitos que afectaban a la comunidad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia”.
En la Isla Cautín, otro de los puntos intervenidos, se realizaron más de 112 controles de identidad y se cursaron 51 multas relacionadas con el comercio ambulante ilegal. La Dirección de Seguridad Pública destacó, a través de sus redes sociales, que este trabajo fue parte de un enfoque para “mantener el orden y proteger a nuestra comunidad”, en colaboración con Carabineros, logrando así una jornada de celebración más segura para los habitantes de Temuco.
Foto: Seguridad Pública de Temuco.