Temuco Ya

Incendio en laboratorio de Universidad Católica de Temuco activa alerta de materiales peligrosos

Un incendio registrado este domingo en uno de los laboratorios de la Universidad Católica de Temuco generó una alerta de emergencia debido a la presencia de materiales peligrosos en el lugar. La emergencia ocurrió en la sede San Juan Pablo II, ubicada en la avenida Rudecindo Ortega, en el acceso norte a Temuco, y requirió la intervención de personal especializado de Bomberos.

Voluntarios acudieron inicialmente al sitio tras la emanación de humo, sin embargo, al percatarse de la presencia de sustancias tóxicas, fue necesario el despliegue de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía, cuyo equipo ingresó con trajes especializados para asegurar la contención de cualquier riesgo adicional.

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por equipos de emergencia en el lugar, aunque no se reportaron daños graves entre el personal.

Las actividades académicas en la universidad se reanudaron con normalidad este lunes, una vez verificada la seguridad de las instalaciones y despejada la zona afectada.

Artículos Relacionados

Investigan al alcalde de Temuco por presunto lavado de activos y fraude al fisco

Alejandra

Aguas Araucanía ejecutó 500 obras en redes de agua sin cortar servicio

Temuco Ya

Durante cinco meses se realizará en Villarrica estudio para mejorar movilidad urbana

Temuco Ya