El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha extendido la Alerta Temprana Preventiva en la Región de La Araucanía debido a vientos fuertes, producto de un sistema frontal frío que, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se desplazará en la región desde la mañana del viernes 1 de noviembre hasta la mañana del domingo 3 de noviembre.
La alerta afecta particularmente al litoral y la zona precordillerana, donde se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, acompañadas de lluvias en varias localidades. Según Senapred, la Alerta Temprana Preventiva implica un “reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
Las autoridades han recomendado precaución a la ciudadanía, sugiriendo evitar actividades al aire libre en áreas expuestas y mantenerse informado sobre el avance del fenómeno meteorológico a través de los canales oficiales.
Imagen de contexto: Agencia Uno.