La Delegación Presidencial Regional y la Dirección Regional del SENAPRED han emitido una Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía, que comenzará a regir este martes y se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. Esta medida busca reforzar la vigilancia ante el riesgo que presentan los vientos fuertes en la zona.
Desde SENAPRED se explicó que la declaración de la alerta implica un monitoreo constante y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a esta amenaza. “La coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres nos permitirá actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde la institución.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y se tomen precauciones adecuadas. Se recomienda a los ciudadanos alejarse de tendidos eléctricos, grandes árboles y carteles publicitarios, que podrían colapsar debido a los vientos.
La seguridad de la comunidad es una prioridad, y se exhorta a todos a seguir las recomendaciones para evitar incidentes durante este período de inestabilidad climática.