En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros ha desplegado un amplio operativo en la Región de La Araucanía para garantizar la seguridad y el orden en las vías de la región. El jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, informó sobre las acciones llevadas a cabo desde el viernes.
El general Cifuentes detalló que se ha establecido una “fuerte presencia y control en diferentes rutas primarias y secundarias” para prevenir incidentes durante el período festivo. Hasta el momento, se han realizado más de 5.890 controles de tránsito, y se ha utilizado el equipo de sangre en los conductores en más de 1.110 ocasiones.
“Al momento tenemos 19 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad”, indicó Cifuentes. “También hemos infraccionado a cuatro personas por conducir bajo la influencia del alcohol y hemos realizado controles de velocidad, lo que ha derivado en la detención de una persona”.
El general subrayó la importancia del operativo al señalar que “hay una fuerte presencia de controles de Carabineros justamente queremos evitar la exposición de las personas al riesgo, a que pierdan la vida producto de una inconducta”. Añadió que el enfoque está en “los elementos que nosotros creemos que más contribuyen a que puedan fallecer personas”.
Con esta medida, Carabineros busca reducir el riesgo de accidentes y asegurar que las celebraciones de Fiestas Patrias transcurran de manera segura para todos los ciudadanos.
Imagen de contexto: Soychile.