La Región de La Araucanía ha sido colocada en Alerta Temprana Preventiva debido a las celebraciones de Fiestas Patrias que se llevarán a cabo en los próximos días. Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), este estado de alerta responde a la previsión de un aumento en el flujo de personas y el riesgo asociado a las festividades.
Senapred explicó que la alerta busca “reforzar la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”. Esta medida se mantendrá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”.
El organismo instó a la población a “identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan”. En caso de emergencia, recomendaron “mantener la calma, cooperar con los encargados de seguridad, alejarse de lugares que representen un peligro evidente y, si es posible, prestar ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas”.
La alerta tiene como objetivo mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de riesgo derivadas del incremento de actividades y concentración de personas durante las festividades.
Foto de contexto: Agencia Uno.