La Fiscalía de Temuco confirmó que 59 personas habrían sido contactadas por la clínica oncológica James Lind, accediendo a información privada de pacientes del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, según los avances de la investigación en curso. Esta situación se enmarca en una denuncia que involucra a médicos del hospital, acusados de haber filtrado datos confidenciales para llevar a cabo tratamientos experimentales.
La investigación, que se centra en posibles delitos de fraude al Fisco, violación de secreto y negociación incompatible, surge tras conocerse que la clínica utilizaba estas fichas para realizar estudios médicos sin el consentimiento de los pacientes.
Además, se informó que en días recientes, durante una audiencia de cautela de garantías, la defensa de los médicos solicitó la devolución de la documentación y fichas clínicas incautadas por la PDI como parte de la investigación.
La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el alcance de estas filtraciones y determinar la responsabilidad de los involucrados.