El empresario Claudio Martini, originario de Villarrica, se encuentra detenido por el delito de parricidio frustrado tras haber intentado asesinar a su hijo en octubre de 2019. Según el relato del joven, quien actualmente tiene 21 años, su padre intentó asfixiarlo con una almohada y luego lo apuñaló en varias ocasiones.
El joven describió con detalle el aterrador momento a T13: “Desperté con una almohada en mi cara y, cuando logro sacarme la almohada, me doy cuenta que la almohada estaba siendo presionada por mi papá. Él me estaba poniendo la almohada en la cara, y luego vuelve con un cuchillo”. A pesar del ataque, el joven logró defenderse y escapar. “Estuvimos un rato forcejeando, y entre eso me logro liberar, lo logro empujar hacia un lado y en eso logro escapar (…) a donde una tía”, añadió la víctima, quien fue trasladada al hospital en estado grave.
Claudio Martini no logró su objetivo debido a la rápida reacción del adolescente, quien pudo huir y ser socorrido a tiempo. A pesar de esto, Martini se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, decretada por el Tribunal Oral de Villarrica.
Finalmente, este martes 27 de agosto, Claudio Martini fue declarado culpable como autor de parricidio frustrado.