La Policía de Investigaciones (PDI) ha realizado una importante incautación de 58 armas en la Región de La Araucanía durante el presente año. El arsenal incautado incluye pistolas, revólveres, escopetas, así como armas de fantasía, a fogueo y artesanales, conocidas como “hechizas”.
El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, destacó que una de las claves para una gestión eficaz contra la criminalidad y la percepción de inseguridad es la incautación de armas de fuego. “La mera presencia de cualquier tipo de arma de fuego puede hacer que una persona se sienta amenazada o tema por su vida”, comentó Garrido Aravena.
De las 58 armas incautadas, 25 son de tipo largo y 33 cortas. Las incautaciones se han realizado principalmente durante operativos de la PDI relacionados con investigaciones de tráfico de drogas, tanto a nivel interregional como local, y a través del Modelo Territorial Cero (MT-0) en las provincias de Cautín y Malleco. También se han llevado a cabo bajo el Plan Calle Sin Violencia, en delitos flagrantes y en investigaciones de robos con intimidación, violencia y homicidios.
“Continuaremos reforzando nuestra capacidad analítica y trabajos de campo para lograr aumentar estas incautaciones, cuya gestión está enmarcada en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial”, aseguró el prefecto Garrido Aravena.