En la Región de La Araucanía, las recientes protestas han tomado fuerza debido a los prolongados cortes de suministro eléctrico provocados por el paso del sistema frontal. La falta de electricidad ha desatado la indignación de cientos de residentes, quienes han expresado su descontento con las empresas eléctricas.
Durante el fin de semana, vecinos en Temuco se reunieron en la avenida Pedro de Valdivia con calle Tromen, donde hicieron sentir su voz con cacerolas, banderas y cánticos. La situación se intensificó esta mañana con barricadas incendiarias en la ruta Villarrica-Lican Ray, lo que ha causado una considerable congestión vehicular. Similar caos se ha registrado en la salida a Huichahue en Padre Las Casas.
El seremi de Energía, Camilo Villagrán, se refirió a la crisis el pasado viernes, señalando que la reposición del suministro eléctrico será “un poco más lenta de lo habitual” debido a la magnitud del evento climático. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 10:00 horas de hoy, aún hay 62.288 clientes sin electricidad en la región.
Foto de X / Twitter: @ChileRayz.