En la madrugada de hoy, un patrullaje conjunto entre Carabineros y personal del Ejército en Temucuicui, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, se vio afectado por un incidente violento en el marco del estado de excepción. Un vehículo policial resultó impactado por una bala mientras se encontraba en la ruta tras ser emboscado por desconocidos.
Según el delegado presidencial de la región, José Montalva, los hechos ocurrieron cuando desconocidos derribaron árboles en la carretera para bloquear el paso de los vehículos blindados. “Cuando Carabineros solicitó apoyo de la COP y se estaba retirando de la zona, uno de los vehículos blindados recibió un impacto de bala”, detalló Montalva.
El delegado presidencial añadió que, debido a la gravedad del incidente, “el Ministerio Público ha activado una investigación que ha sido asignada a Labocar de Carabineros”. Además, aseguró que el Ministerio del Interior presentará “acciones legales con el objeto de que este hecho no quede impune”. Montalva también destacó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Ejército y Carabineros para “mantener los patrullajes reforzados y enviar un mensaje muy claro”.
Por su parte, Carabineros confirmó que el perdigón impactó en una de las puertas de uno de los vehículos, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas. La investigación continúa para identificar a los responsables de este ataque.
Imagen de referencia: Soychile.