La mañana de este lunes, un hombre en situación de calle fue encontrado fallecido en el centro de Temuco, en la Región de La Araucanía. El cuerpo del hombre de 68 años fue hallado a las afueras de un local comercial de materiales de construcción, ubicado en la intersección de avenida Caupolicán con Aldunate.
Según la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima solía pernoctar en ese lugar, pero esta mañana no reaccionó al ser despertado por sus conocidos. El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, informó que, tras una inspección externa, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El fallecimiento del hombre parece estar relacionado con la hipotermia, aunque el Servicio Médico Legal determinará la causa exacta. Esta tragedia ocurre en un contexto de Alerta Temprana Preventiva emitida por Senapred debido a las bajas temperaturas esperadas en la región. Este caso marca la segunda muerte de una persona en situación de calle por las heladas en la comuna en lo que va del año.