Fuente: Bio Bio
Una nueva solicitud, pidiendo la entrega de pericias que efectuó el Colegio Bautista de Temuco con relación al asesinato de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, formuló desde Estados Unidos la madre de la profesional.
La abogada Catalina Castillo, quien integra el equipo que en Chile representa a Regina O’Neal, madre de la joven estadounidense que fue asesinada en septiembre de 2014 en el recinto educacional ya señalado, precisó que han insistido en contar con los peritajes.
Lo anterior, al advertir que las mismos podrían abrir nuevas líneas investigativas, siendo entregadas a los fiscales del Ministerio Público en La Araucanía en septiembre de 2021 por parte del equipo de abogados del Colegio Bautista.
Esta nueva petición, que ya ha sido formulada en varias ocasiones sin éxito, será ventilada en una audiencia de cautela de garantías que el Juzgado de Temuco ya agendó para el próximo 21 de abril a las 09:00 horas.
Cabe recordar que el caso, tras las peticiones de la madre de Erica Hagan, se cambió en septiembre de 2024 desde la Fiscalía de La Araucanía a su símil de la región de O’Higgins, a cargo del fiscal regional, Aquiles Cubillos.