En un operativo llevado a cabo por Carabineros de Pucón, se logró desarticular un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en un domicilio ubicado en el sector de Carhuello, en la ruta hacia Caburgua. En la acción, se detuvieron a cuatro individuos involucrados en el cultivo y procesamiento de marihuana y éxtasis.
El laboratorio, descubierto durante el Plan Verano Seguro 2025, albergaba aproximadamente 170 plantas de marihuana. Esta intervención fue posible gracias a la colaboración entre Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Novena Comisaría de Pucón.
El alcalde de Pucón, Sebastián Alvarez, destacó el trabajo conjunto de las autoridades y la importancia de los sistemas de monitoreo: “Este verano hemos logrado un monitoreo eficiente, integrando información clave proveniente del sistema de cámaras y otras fuentes que contribuyen al éxito de estas acciones”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control y formalización de cargos. Las investigaciones continúan para esclarecer la magnitud de la red de cultivo y distribución de drogas desarticulada.