Una mujer fue enviada a prisión preventiva tras su formalización por la muerte de una lactante en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Temuco. La imputada, Moira Frías Medina, está acusada de conducir bajo la influencia de marihuana, sin licencia de conducir y de escapar del lugar del siniestro, lo que agravó las consecuencias del hecho.
El accidente ocurrió el pasado sábado 6 de enero, alrededor de las 23:00 horas, en la intersección de las avenidas Manuel Recabarren y Javiera Carrera, cuando Frías Medina perdió el control de su vehículo y colisionó con una camioneta. “Producto de la colisión, la lactante de nueve meses de edad, de iniciales L.A.C.E., que se trasladaba como pasajera en la parte posterior del vehículo conducido por la imputada, sin silla de retención de seguridad infantil, falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto, en contexto de politraumatismo”, explicó la fiscal a cargo del caso en la audiencia.
Además de la muerte de la bebé, otras nueve personas resultaron lesionadas. Entre los heridos se encuentra un niño de dos años que sufrió un traumatismo de mediana gravedad, un adulto con traumatismo encéfalo craneano, y otra persona con una fractura de muñeca.
Tras el accidente, la imputada huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas ni avisar a las autoridades. “La imputada Moira Constanza Frías Medina no se detuvo a prestar auxilio a las víctimas y decidió huir y fugarse del sitio del suceso, no dando cuenta a la autoridad competente, presentándose horas más tarde ante la octava comisaría de Carabineros de Temuco reconociendo su participación en el hecho”, detalló la fiscal.
En la comisaría, se le realizó un narcotest que resultó positivo para THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana. El examen arrojó una concentración de 25, lo que confirma que la imputada estaba bajo los efectos de esta sustancia al momento del accidente.
El Juzgado de Garantía de Temuco dictó la prisión preventiva como medida cautelar, al considerar que la imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de cinco meses para la investigación del caso, que continuará en desarrollo.
Foto: Bomberos.