El municipio de Pucón ha puesto en marcha un plan de mantención y reparación del alumbrado público en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación y garantizar la seguridad de sus habitantes.
El alcalde Sebastián Álvarez destacó que ya se han intervenido calles como Turbina Alta, Pasaje El Triunfo, Cordillera Baja y Pasaje Puesta del Sol, entre otros puntos que se continuarán trabajando en los próximos días. “El objetivo es mantener en buenas condiciones los espacios públicos, pero también aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas de los distintos sectores de Pucón”, subrayó la autoridad comunal.
El encargado de alumbrado público, Pablo Ponce, explicó que el trabajo del municipio también se apoya en la colaboración de la comunidad. “En cuanto nos llegan denuncias de que hay alguna luz en mal estado, para nosotros eso es una ayuda para darles una pronta solución a toda la comunidad”, señaló.
Ponce detalló que muchas de las fallas en el alumbrado público de la comuna se deben a las condiciones climáticas, que varían según la temporada. “En verano, enfrentamos la formación de puelche, mientras que en invierno los temporales suelen causar daños significativos en la zona lacustre”, comentó.
Sin embargo, gracias al compromiso municipal, se han logrado implementar importantes mejoras en el sistema de alumbrado público. “La mayoría de las luminarias que se encuentran en la comuna son de sodio, es decir, de las antiguas. Pero ahora, en el recambio, un gran porcentaje de las luminarias que se implementaron en la ciudad son LED, ofreciendo mejor calidad y una mayor seguridad a nuestros vecinos”, destacó Ponce.
El municipio invita a los habitantes de Pucón a seguir colaborando reportando cualquier incidencia en el alumbrado público, mientras continúan los trabajos para garantizar una ciudad más segura y mejor iluminada.