Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco detuvieron a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales por múltiples delitos, acusado de un violento robo que dejó a un ciudadano venezolano con lesiones graves.
El subprefecto Axel Muñoz, jefe de la Biro Temuco, detalló los acontecimientos: “La investigación comenzó tras una denuncia donde la víctima, al llegar a su domicilio en Temuco, fue abordada por dos sujetos. Estos lo bajaron del vehículo en modalidad de portonazo e intentaron sustraerle el auto. Se inició un forcejeo, durante el cual uno de los antisociales sacó un revólver y le disparó en el hombro, causándole lesiones de carácter grave. Ante esta situación, la víctima logró huir, frustrando el robo”.
Con los antecedentes recabados, se realizaron diversas diligencias investigativas y análisis criminales para identificar a los responsables. “Logramos establecer la identidad de los dos imputados y, en coordinación con el Ministerio Público, se solicitó al tribunal las respectivas órdenes de detención y de registro en sus domicilios”, agregó Muñoz.
Durante el operativo, los detectives capturaron a uno de los implicados, quien sería el autor del disparo. En el mismo lugar, también se detuvo a una mujer chilena de 28 años, con quien el acusado convivía, y que tenía siete órdenes de detención pendientes por distintos delitos.
Las diligencias continúan para dar con el paradero del segundo sujeto involucrado. Según confirmó el jefe de la Biro, ya se tiene identificada su ubicación y los esfuerzos están centrados en concretar su captura.
Por instrucción del fiscal a cargo, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y la formalización de cargos.
Con este caso, la Policía de Investigaciones reafirma su compromiso en combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.