La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de alerta por posibles tormentas eléctricas que afectarán la Región de La Araucanía este jueves 5 de diciembre, durante la tarde y noche. El fenómeno, originado por una inestabilidad atmosférica, afectará principalmente las zonas del valle y precordillera de la región, y se extenderá a las regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Según el aviso emitido por la DMC, se prevé que las tormentas se acompañen de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo, lo que podría generar condiciones de riesgo moderado. La institución explicó que el aviso se emite cuando se anticipan fenómenos meteorológicos que podrían presentar peligros moderados para la población, especialmente por la intensidad de las lluvias y rayos.
Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas tomar precauciones ante el inminente evento climático, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y evitar actividades al aire libre en las horas de mayor riesgo.
Imagen de contexto: Agencia Uno.