La investigación sobre la desaparición de Karla Belén Huaquián Sandoval, la joven de 15 años encontrada sin vida en la ribera del Río Cautín, en Temuco, ha dado un giro con la revelación de nuevos antecedentes. La menor, estudiante de Lautaro, fue vista por última vez el lunes 18 de noviembre, cuando salió de su liceo.
De acuerdo con declaraciones de Elcira Sandoval, tutora legal de la joven, existen indicios de que una tercera persona habría estado acompañando a Karla durante su desaparición. “Se dice que tomó un autobús que iba con dirección a Temuco. En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se vio sola y después, en el último momento, se vio con otra persona”, explicó Sandoval a 24 Horas.
Además, un testigo ha confirmado que Karla no viajaba sola en el autobús. “Estaba acompañada, claro, por alguien, un hombre (…) quizás no muy mayor ni muy joven”, relató la testigo, quien fue clave en las investigaciones.
En respuesta a estos nuevos datos, Carabineros ha intensificado la búsqueda de un hombre que podría haber estado con la joven antes de su muerte. El coronel Miguel Herrera, Jefe de Operaciones de Carabineros en la Zona Araucanía, señaló que continuarán con la investigación para esclarecer lo ocurrido. “Principalmente poner a disposición a aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con la menor y no hicieron la denuncia o no llamaron tanto a Carabineros como la PDI para dar cuenta que la menor se encontraba en la ciudad de Temuco”, aseguró Herrera.
La indagatoria se mantiene abierta mientras las autoridades buscan dar con el paradero del hombre y esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de Karla Huaquián.
Foto: 24 horas.