El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) continúa avanzando en la modernización del transporte público en las regiones con la implementación de un sistema de Recaudo Electrónico. Como parte de este proceso, el MTT ha lanzado una “Consulta Ciudadana” que invita a la comunidad a participar en la elección del diseño de la nueva tarjeta de pago, una iniciativa pensada para agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios.
Los interesados en participar pueden acceder al banner disponible en el sitio web de la División de Transporte Público Regional del MTT. La consulta estará abierta hasta la medianoche del sábado 23 de noviembre y los votantes tendrán la oportunidad de elegir entre tres diseños: “Puente Treng Treng Kay Kay”, “Monumento a La Araucanía” y “Esculturas Chemamull del Cerro Ñielol”. Además, entre quienes participen en la votación, se sortearán 50 tarjetas con tarifa normal.
Este nuevo sistema beneficiará especialmente a estudiantes y personas mayores. Los estudiantes que cuenten con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) actualizada solo deberán validar su tarjeta para acceder al sistema, mientras que las personas mayores podrán enrolarse para obtener su propia tarjeta vinculada al RUT de cada beneficiario.
El 100% de la flota de buses que opera en el Perímetro de Exclusión contará con validadores instalados por Bipay, y se habilitarán más de 300 puntos físicos para la venta y carga de saldo de la tarjeta, incluyendo redes de Caja Vecina y supermercados Unimarc, distribuidos en Temuco y Padre Las Casas, así como en localidades cercanas como Boyeco, Quepe, Niagara Oriente y San Ramón.
Con esta medida, el MTT busca no solo modernizar el transporte público, sino también hacerlo más accesible y cómodo para todos los usuarios.