El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 23 años, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación a un conductor de la aplicación de viajes “inDrive”.
El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre en Temuco, cuando el acusado solicitó un servicio de transporte en el sector urbano, iniciando el trayecto en la calle Queillén con destino a la Avenida Recabarren. Fue en este último lugar donde, según los antecedentes entregados por Carabineros, el sospechoso intimidó al conductor con un cuchillo y le sustrajo un teléfono móvil antes de huir del lugar.
Un elemento clave para dar con la identidad del agresor fue un “pantallazo” que el conductor tomó a la información del pasajero. Este registro permitió a los investigadores rastrear al sospechoso. “Tras las diligencias, logramos precisar tanto la identidad como el domicilio del sospechoso, siendo este allanado en las últimas horas con la debida orden judicial. En el operativo, capturamos al sujeto e incautamos teléfonos móviles y una pistola de aire comprimido, marca Beretta”, explicó el comisario (S) de la 2ª Comisaría de Temuco, Tomás Ormazábal.
El detenido, que posee antecedentes penales por delitos relacionados con el microtráfico de drogas barriales, permanecerá bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación, que tiene un plazo de tres meses para su resolución.