Temuco Ya

Detienen a dos hombres en Temuco tras robar cañerías de cobre y generar fuga de gas

Dos hombres fueron arrestados en Temuco luego de ser sorprendidos robando cañerías de cobre en una casa deshabitada, lo que ocasionó una fuga de gas en la propiedad de avenida Prieto Norte.

El robo fue descubierto gracias a los vecinos del sector, quienes detectaron un fuerte olor a gas y alertaron al dueño de la vivienda, quien a su vez notificó a Seguridad Pública, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Tras el aviso, personal de la Sección Motorizada de Seguridad Pública de Temuco llegó al lugar y comenzó a inspeccionar la casa. Durante la búsqueda, los agentes escucharon ruidos provenientes del segundo piso y lograron localizar a los dos sospechosos, quienes estaban ocultos en diferentes habitaciones. En el lugar, se recuperaron especies por un valor de $620 mil.

Ambos detenidos admitieron haber sustraído las cañerías del sistema de gas, lo que provocó la fuga. Afortunadamente, dos unidades de Bomberos de Temuco lograron controlar la emergencia sin mayores consecuencias.

Los detenidos fueron entregados a la Segunda Comisaría de Carabineros, donde quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar habitado. Las autoridades instan a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir situaciones peligrosas.

Fotos: Cedidas a RBB.

Artículos Relacionados

Hallan objetos personales de hombre desaparecido en el Volcán Villarrica

Alejandra

Perros adiestrados buscan huellas del cuerpo de Paola Alvarado en Curacautín

Temuco Ya

Alcalde de Traiguén solicitó a Intendente Manoli un mayor resguardo policial para la comuna

Temuco Ya