Temuco Ya

Seremi de Transporte entrega recomendaciones para una celebración de Halloween segura en La Araucanía

En la víspera de Halloween, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía compartió una serie de recomendaciones para quienes saldrán esta noche a pedir dulces o realizar actividades de celebración en sus barrios. Con miles de personas participando en esta festividad tradicional, los consejos apuntan a mejorar la seguridad y visibilidad en calles y aceras, especialmente para los más pequeños.

Entre las sugerencias entregadas, la Seremi aconseja “caminar siempre por las aceras, evitando bajar a la calle o calzada”, e insta a los transeúntes a cruzar en lugares habilitados para garantizar su visibilidad ante los conductores: “Cruza siempre en lugares habilitados, nunca entre dos vehículos estacionados para que los conductores puedan verte y caminar seguro en la vía”, precisó el organismo a través de sus redes sociales.

Para aumentar la visibilidad en horas de baja iluminación, la Seremi recomienda incorporar elementos reflectantes en los disfraces. “Elementos reflectantes en tu disfraz te ayudarán a ser más visible en horario de poca luz”, sugirió la autoridad. Además, pidió a la ciudadanía evitar el uso de bicicletas, patines o skates con disfraces para reducir el riesgo de caídas o accidentes.

Otras de las recomendaciones incluyen portar una linterna para iluminar el camino y alertar de su presencia a otros usuarios de la vía, y evitar máscaras que puedan obstruir la visión de los niños y niñas.

Este conjunto de precauciones busca que la celebración de Halloween en La Araucanía sea una jornada segura para todos, promoviendo un ambiente donde los menores y sus familias puedan disfrutar sin mayores riesgos.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Con prisión preventiva, queda detenido el individuo que chocó y dejó gravemente herido a un kinesiólogo en Temuco

Alejandra

47 nuevos casos de Covid-19 en la Araucanía

Temuco Ya

Trabajador fallece tras caer desde altura mientras desarmaba una bodega en Vilcún

Alejandra