La Municipalidad de Temuco ha anunciado una serie de medidas especiales para la conmemoración del Día de Todos los Santos, que se llevará a cabo tanto en el Cementerio General de Temuco como en el Parque Monte Verde. La gestión se da en anticipación a un gran flujo de visitantes, estimado en más de 60 mil personas, quienes asistirán a los principales camposantos de La Araucanía.
En una reciente visita a ambos cementerios, el alcalde (s) Mauricio Cruz detalló los esfuerzos que se han realizado para brindar un ambiente seguro y ordenado para quienes acudirán a recordar a sus seres queridos. “Tendremos las máximas medidas de seguridad, tanto dentro como fuera del recinto; con varios fiscalizadores y personal municipal en terreno, atentos y dispuestos ante cualquier demanda de las y los ciudadanos. Más de 100 inspectores de nuestra seguridad pública, ambulancias en varios puntos preparadas ante cualquier problema de salud de algún visitante, y personal de tránsito y operaciones encargados de velar por el orden fuera en el eje Balmaceda”, informó Cruz.
Para mejorar el flujo vehicular y facilitar el acceso de los visitantes, el municipio ha dispuesto que los cementerios abrirán sus puertas desde las 8:30 hasta las 19:30 horas todos los días. Además, se efectuarán cortes de tránsito en algunas de las calles aledañas al Cementerio General. Se ha planificado también un perímetro delimitado para el comercio, el cual estará ubicado frente al cementerio, evitando afectar el acceso de los visitantes.
Israel Campusano, director de Seguridad Pública, detalló las acciones de fiscalización en las zonas de acceso y la organización del tránsito. “Tendremos más de 100 inspectores de seguridad desplegados, algunos cortes de calles, y las amenazas que tenemos son el comercio ambulante y los estacionadores; pero los abordaremos de forma estratégica para respetar los espacios públicos y no impedir el libre tránsito de las personas”, explicó Campusano.
Con estas acciones, la Municipalidad de Temuco busca asegurar que las jornadas de conmemoración se realicen de manera respetuosa, fluida y segura, manteniendo el orden en los recintos y sus alrededores en esta significativa fecha.
Imagen de contexto: Agencia Uno.