La mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 49 años en Temuco, acusado de abuso sexual contra estudiantes que viajaban en la locomoción colectiva. La detención fue realizada por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) tras recibir denuncias vinculadas a incidentes ocurridos en microbuses de transporte público.
Según informó la PDI, el detenido ya contaba con antecedentes previos por delitos similares. La investigación fue iniciada tras la denuncia del encargado de convivencia escolar de un colegio en la ciudad, quien notificó los presuntos abusos a las autoridades.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brisex en Temuco, explicó que “concretaron la detención de un sujeto de 49 años de edad, por el delito de abuso sexual”. Agregó que este caso fue posible gracias al “trabajo de análisis en conjunto con el Ministerio Público, donde se logró determinar que este imputado abusaba de niñas, específicamente de estudiantes, al interior de microbuses del transporte público”.
Hasta el momento, la PDI ha confirmado al menos dos casos en los que las víctimas han identificado al sospechoso. “Hasta el momento se han acreditado dos hechos, donde las víctimas reconocen al individuo”, señaló Rubilar.
Por instrucción de la fiscalía, el imputado será presentado a control de detención durante la mañana del miércoles, mientras continúan las investigaciones para esclarecer si existen otros casos similares asociados a su historial delictivo.
Imagen de contexto: Soychile.