Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro realizaron la detención de una mujer de 43 años, sin antecedentes policiales, por intentar introducir droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad.
Según el subprefecto Nelson Sandoval, jefe de la Bicrim Lautaro, la detenida intentó ingresar 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína en un táper con comida durante el horario de visitas. La droga, que estaba destinada a un interno del recinto, fue valorada en aproximadamente $408 mil pesos.
El hallazgo fue realizado por personal de Gendarmería, que, al revisar los alimentos, descubrió los envoltorios. Posteriormente, la situación quedó en manos de la policía, quienes procedieron con el correspondiente protocolo. “La droga fue encontrada por personal de Gendarmería, quedando posteriormente a cargo del procedimiento funcionarios de esta unidad policial”, señaló Sandoval.
La mujer, que será presentada ante el Juzgado de Garantía de Lautaro el 25 de octubre para la primera audiencia de control de detención y formalización de cargos, enfrenta serias acusaciones por su intento de contrabando de sustancias ilícitas al interior del penal.