Un operativo realizado por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó en la detención de ocho hombres y seis mujeres, todos prófugos de la justicia por diversos delitos, entre ellos robo en lugar habitado, amenazas, receptación y lesiones. El operativo se llevó a cabo en varias comunas de la provincia de Malleco y forma parte de los esfuerzos de la institución para ubicar a personas con órdenes de captura pendientes.
El prefecto Jorge Ogueda Fuentes, a cargo del operativo, detalló que entre los detenidos, tres fueron capturados en situación de flagrancia por delitos relacionados con la receptación de bienes y el ingreso ilícito de aparatos de comunicación tecnológica a centros penitenciarios. “Tres de los sujetos fueron detenidos en situación de flagrancia por delitos de recepción e ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones tecnológicas a centros penitenciarios”, indicó.
Además, uno de los detenidos fue acusado de agredir e intentar amenazar a un detective al momento de su aprehensión. “Uno de los detenidos, aparte de la orden de aprehensión que dio origen a su detención, fue denunciado por infracción a la Ley Orgánica de la PDI, ya que al momento de ser esta materializada, intentó agredir a un detective en actos propios del servicio, al que también le efectuó amenazas”, explicó Ogueda.
De los 14 detenidos, diez serán presentados en distintos tribunales de la provincia de Malleco para su control de detención. El prefecto Ogueda Fuentes reafirmó el compromiso de la PDI en continuar con estas operaciones: “La institución continuará desplegando personal y redoblando sus esfuerzos para lograr la ubicación y detención de quienes mantienen requerimientos urgentes con la justicia en nuestro país”.
Este exitoso operativo demuestra el trabajo coordinado de la PDI en la persecución de delincuentes y el cumplimiento de órdenes judiciales, garantizando que los responsables enfrenten a la justicia.