Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de protagonizar al menos dos violentos asaltos a estaciones de servicio en Curacautín, en la Región de La Araucanía. Junto a él, una mujer que lo acompañaba en uno de los asaltos fue formalizada y se le impuso la medida de arresto domiciliario total.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de septiembre, según informó Radio Biobío. El primer asalto fue realizado por el hombre solo, quien portaba una escopeta con la que intimidó a un trabajador de una estación de servicio. El segundo asalto, llevado a cabo en una estación Copec, ocurrió en compañía de la mujer. Sin embargo, durante este atraco, un trabajador logró reducir al hombre y entregarlo a Carabineros.
Aunque la mujer logró escapar en un primer momento, las autoridades pudieron localizar su dirección y proceder con su arresto.
En la audiencia, también se reveló que el imputado enfrenta cargos adicionales por maltrato de obra a Carabineros, luego de agredir a un uniformado mientras se encontraba en el Hospital de Curacautín tras su arresto. Ambos acusados permanecerán bajo las medidas cautelares mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
Imagen de contexto: Agencia Uno.