La ciudad de Pucón abrió con éxito las activaciones del stand de Chile en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina. Como la capital del turismo aventura en Chile, Pucón destacó con una muestra artesanal de chocolates y flores de madera, cautivando al público en uno de los eventos turísticos más importantes de América Latina, que reúne a más de 120 mil visitantes de todo el mundo.
Durante la primera jornada de la feria, Pucón presentó sus maravillas naturales, incluyendo el imponente volcán Villarrica y las múltiples actividades de aventura que hacen de esta ciudad un destino turístico privilegiado. Los asistentes pudieron degustar chocolates y turrones artesanales, así como participar en trivias y concursos con mini volcanes de chocolate como premio.
Carlos Barra, alcalde de Pucón, destacó, a través de Soychile, la importancia de la participación en este tipo de eventos: “Es tradicional que Pucón venga a FIT para dar a conocer nuestra oferta que es tan potente en América Latina. Hemos estado trabajando, haciendo presentaciones de destino y repartiendo premios para que la gente se interese en conocer la información de nuestro stand, ya que esta es la feria más grande de turismo y hay muchos países representados, por lo tanto, es un encuentro maravilloso donde el público que la visita es parte de nuestro mercado objetivo”.
El edil también subrayó cómo este tipo de promoción fortalece la proyección de Pucón a nivel internacional, atrayendo más visitantes. “Este tipo de acciones ayudan a potenciar el destino a nivel internacional y ayudan a que nuestro verano tenga muchos visitantes, ya que las personas se interesan en nuestra folletería, en nuestros atractivos e información, lo que nos da plena confianza en que esta promoción turística es altamente precisa”, añadió Barra.
La participación de Pucón en FIT 2024 reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, atrayendo a viajeros de todas partes del mundo interesados en vivir la aventura y las bellezas naturales del sur del país.
Foto: Soychile.