En dos operativos simultáneos, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco lograron la detención de dos personas con órdenes de arresto pendientes por diversos delitos. Ambos fueron interceptados por los detectives tras una exhaustiva labor de seguimiento e investigación.
En el primer caso, los detectives de la Bicrim capturaron a una mujer que se encontraba visitando a un familiar en el Hospital Regional de Temuco. La imputada presentaba órdenes de detención pendientes por hurto simple y robo con intimidación. Además, contaba con un extenso prontuario, incluyendo delitos de hurto, robo de vehículos, lesiones y receptación.
Paralelamente, oficiales de la Biro detuvieron a un hombre con una orden de detención vigente por robo con violencia, emitida por el Juzgado de Garantía de Temuco. El sujeto, que también tenía antecedentes por porte de elementos para cometer delitos, fue arrestado al salir de su domicilio tras ser vigilado por los detectives.
El Prefecto de la Prefectura Provincial Cautín, Yerko Araya, destacó el trabajo de los detectives en la localización y captura de ambos prófugos: “Detectives dependientes de esta Prefectura, en el marco de efectuar diligencias policiales con la finalidad de ubicar a prófugos de la justicia, a través de técnicas investigativas y de recolección de distintas fuentes de información, lograron la detención de dos personas mayores de edad, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, ambas con antecedentes policiales y requeridos por diferentes tribunales del país”.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para enfrentar los cargos pendientes. Los operativos subrayan el compromiso de la Policía de Investigaciones en la persecución de prófugos de la justicia y la lucha contra la delincuencia en la región.