Temuco Ya

Municipalidad de Padre Las Casas realizará operativo de vacunación antirrábica con cupo limitado para 200 mascotas

Este viernes 27 de septiembre, la Municipalidad de Padre Las Casas en conjunto con la Seremi de Salud llevará a cabo un operativo de vacunación antirrábica en conmemoración del Día Mundial contra la Rabia. La jornada se realizará de 10:00 a 13:00 horas en el parque Pulmahue y contará con un cupo limitado de 200 mascotas, incluyendo perros y gatos mayores de dos meses.

Para acceder al operativo, los tutores deben ser mayores de 18 años y presentar su cédula de identidad. Además, se ha indicado que los animales no deben estar “gestantes ni lactantes”. Las autoridades también recordaron que los dueños deben llevar a sus mascotas con los métodos de “sujeción y protección: arnés, correa, bozal (si es necesario), caja de transporte y collar con identificación”.

Este operativo forma parte de los esfuerzos por promover la salud y el bienestar animal en la comunidad, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de vacunar a sus mascotas de manera gratuita y contribuir a la prevención de la rabia en la región.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Plan “Eclipse Seguro y Responsable” busca entregar seguridad a turistas y residentes de la comuna de Gorbea

Temuco Ya

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para construcción de APR que beneficiará a más de 1.600 habitantes del sector Ñancul en Villarrica

Temuco Ya

Imperdible este sábado 13 y domingo 14 de febrero: Villarrica Centro Cultural invita a celebrar el Día de San Valentín

Temuco Ya