La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso ante la probabilidad de tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía, previstas para la madrugada y noche del sábado 21 de septiembre. El fenómeno, que será causado por una condición de “inestabilidad atmosférica”, podría afectar diversas zonas de la región, incluyendo el litoral, la cordillera de la costa, el valle y la precordillera.
La DMC detalló que este tipo de avisos se emiten cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, los cuales pueden implicar riesgos para la población. En este caso, las tormentas eléctricas podrían generar condiciones peligrosas en las áreas afectadas, por lo que se recomienda a los habitantes mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
La inestabilidad atmosférica, que genera el desarrollo de tormentas eléctricas, es un fenómeno común en esta época del año, pero no deja de ser un riesgo para aquellos que se encuentran en las zonas pronosticadas. Las autoridades han solicitado precaución, especialmente para quienes planean actividades al aire libre durante el fin de semana en la región.
Imagen de contexto: Agencia Uno.