Este miércoles, el personal de Seguridad Pública del municipio de Temuco llevó a cabo dos exitosos procedimientos en el marco de un despliegue especial por las Fiestas Patrias.
El primer operativo se realizó en la mañana, cuando una patrulla recorrió el macrosector Amanecer y logró encontrar un vehículo que había sido robado la noche anterior en la misma área. Tras recibir el reporte de robo, Carabineros verificó que el automóvil tenía un encargo vigente por hurto.
Más tarde, gracias a una vigilancia aérea, se detectó a un individuo sustrayendo objetos del interior de automóviles estacionados en la Isla Cautín. Gracias a la rápida acción de los funcionarios de la Sección Motorizada de Seguridad Pública, el sospechoso fue detenido y posteriormente entregado a Carabineros para el debido proceso.
Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades locales en mantener la seguridad durante las festividades y su capacidad para responder de manera efectiva a situaciones delictivas. La comunidad de Temuco puede sentirse más tranquila al saber que se están realizando esfuerzos coordinados para proteger a los ciudadanos y sus pertenencias.
Foto: Seguridad Pública de Temuco.